¡Llega el Hack Day!

El proyecto Women Hack the Game realizar su primer evento físico en España, dirigido a educación escolar, buscando visibilizar a las mujeres científicas a través de juegos en el aula. 

En el desarrollo de este proyecto, financiado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea, han participado varios centros educativos españoles gracias a la coordinación de la Fundación para la Transformación de La Rioja (FTR) y el trabajo de Esciencia, así como en los territorios socios del proyecto. Entre los socios que han hecho posible el proyecto se encuentran Future in Perspective (FIP) en Irlanda, Fundatia Centrul Educational Spektrum (SEC) en Rumanía, e InEuropa en Italia. 

Los grupos han seleccionados tras la evaluación de un vídeo resumen en el que contaban su propuesta y su experiencia con los desafíos propuestos. Todos los grupos superaron los desafíos de las previas fases del proyecto y se enfrentarán en el Hack Day, trabajando de manera colaborativa para desarrollar una idea o producto que produzca un cambio para visibilizar y dar a conocer a las científicas más relevantes para la sociedad. 

En la jornada de la realización del evento, los equipos podrán trabajar en 3 categorías diferenciadas:

La propuesta ganadora en España competirá a nivel europeo contra los ganadores nacionales de Italia, Rumania e Irlanda y el mejor grupo a nivel europeo ganará un premio valorado en 600€. 

¿Quieres conocer quiénes son los 15 grupos finalistas?

Aquí los tienes:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.